16- Pata de gallo

A partir de un Medio Círculo, haga un pellizco en el centro de la base recta y luego presione con los dedos pulgar e índice tratando de formar los otros dos puntos.



17- Círculo excéntrico

Realice un círculo flojo con un diámetro de 14 mm., si lo desea, una vez pegado y seco el círculo, repase el enrrollado con el punzón de dos agujas para que se aprecien más los círculos internos, luego sobre una plantilla de espuma o corcho coloque el círculo y con un alfiler acerque el centro del círculo hacia uno de los lados, fije el alfiler y aplique un poco de pegante en el área donde se une los círculos internos, deje secar antes de retirar el alfiler. Utilice otros alfileres para fijar la figura.


18- Gota excéntrica

Realice una círculo flojo con un diámetro de 14 mm., si lo desea, una vez pegado y seco el círculo, repase el enrrollado con el punzón de dos agujas para que se aprecien más los círculos internos, luego forme una "gota", después sobre una plantilla de espuma o corcho coloque la gota y con un alfiler acerque el centro hacia la punta, fíje el alfiler y aplique un poco de pegante en el área donde se une los círculos internos, deje secar antes de retirar el alfiler. Utilice otros alfileres para fijar la figura.




19- Rizo suelto

Elabore un Círculo Flojo, suéltelo y no aplique pegante.


20- Rizo en "V"

Tome una tira de papel, dóblela por la mitad y enrolle cada extremo hacia afuera hasta llegar a la mitad, tenga en cuenta de realizar la misma cantidad de vueltas a cada extremo.